_
_
_
_
_

La energía, a debate en EL PAÍS

Cinco expertos en electricidad, gas y petróleo participan en una mesa redonda

Con motivo de las elecciones europeas, EL PAIS ha organizado una serie de encuentros con cuestiones trascendentes en el entorno de la UE. Uno de ellos es la energía, sector que se considera vital para el desarrollo económico y que todavía tiene que superar la asignatura pendiente del mercado único.

Las políticas que adopte Bruselas al respecto se consideran determinantes para el futuro del sector, con repercusión en los diversos países. España, al ser una isla energética en la práctica, se juega bastante más que el resto de componentes de la Unión.

En esta mesa redonda se van a dar cita todos los subsectores energéticos: eléctrico, gasista y petrolero. El eléctrico vive un momento especial por la reforma del sector aprobada por el Gobierno español y que ha puesto a los pies de los caballos tanto a las compañías tradicionales como en las energías renovables. El gasista, por su parte, está a la expectativa por las oportunidades que se abren por la crisis de Ucrania, que permiten aventurar que la perseguida interconexión con el gasoducto europeo sea una realidad. Si fuera así, España jugaría un papel fundamental, ya que, además de la conexión con el Magreb, pondría en valor las altas posibilidades de almacenamiento de gas que ofrece. Por último, en petróleo, las incógnitas circulan más en la alta dependencia extraeuropea del suministro (salvo excepciones) y por el contexto regulatorio por cuestiones principalmente de competencia y control de precios.

Los participantes en la mesa son:

- Eduardo Montes, presidente de la patronal eléctrica UNESA.

- Antoni Peris, presidente de la patronal del gas SEDIGAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Antonio Mazarrasa, director general de la patronal de operadores petrolíferos AOP.

- José Donoso, director general de la patronal fotovoltaica UNEF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_