_
_
_
_
_

Santamaría: “Son momentos muy duros para todos, familiares y políticos”

Algunas de las reacciones a la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), de 59 años, ha sido asesinada a tiros en plena calle en la tarde de este lunes, según han confirmado fuentes internas de la formación. Condolencias, reacciones y pésames saturan las redes sociales, algunos partidos han suspendido los actos de campaña a las europeas del próximo 25 de mayo previsto para estos días, y la sesión de control del Gobierno de este martes, y en la que tendría que haber asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido también cancelada. 

La vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido "todo el apoyo y solidaridad" del Ejecutivo central y del PP a la familia de Carrasco. Así lo ha dicho tras guardar un minuto de silencio en el mitin que estaba previsto en Sevilla con motivo de la campaña europea, el cual se ha suspendido. "Son unos momentos muy duros para todos, familiares y políticos", ha subrayado. 

Sáenz de Santamaría no ha comentado más datos de lo acontecido porque, según ha afirmado, ha pasado muy poco tiempo y la investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, continúa. "Son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil". La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general, María Dolores de Cospedal, viajará este martes a León para acompañar a la familia de la fallecida, y a los miembros del PP de León. 

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán se ha expresado así a la salida de una reunión con el ministro de Economía, Luis De Guindos: "Es una triste noticia para el PP de toda España, la política y la convivencia. Esperamos que los responsables asuman todas las consecuencias". Al final del acto en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, De Guindos ha pedido un minuto de silencio. "La mejor palabra para definirla es coraje. Pocos políticos tenían el coraje de esta mujer", ha recalcado el número dos en la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, en la sede del PP leonés. 

El asesinato ha ocurrido en el centro de la ciudad leonesa, en las inmediaciones de la casa de la política. La mujer que supuestamente disparó ha sido detenida, según fuentes policiales. El PP ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Estamos consternados por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco. Mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia". El Partido Popular de Andalucía y de Madrid ha suspendido todos los actos de campaña previstos para este lunes. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no asistirá al mitin que tenía esta tarde en el Retiro, ni al convocado mañana en Majadahonda.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No solo miembros del PP han reaccionado ante este sobresalto, el coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León, José María González, ha trasladado su "profunda condolencia" a los familiares, compañeros de partido y electores de Isabel Carrasco. Asimismo, la formación ha suspendido todos sus actos públicos en la Comunidad.

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramón Tremosa, ha condenado el asesinato, y ha expresado, vía Twitter, su solidaridad con el PP. También ha expresado su pésame el candidato de UDC a los comicios, Francesc Gambús, tras condenar firmemente "todo tipo de violencia, sea cual sea la causa".

El PSC ha suspendido el mitin de las elecciones europeas que iban a protagonizar a las 19.00 de este lunes su candidato, Javi López, y el exlehendakari Patxi López (PSOE) en el Polideportivo Can Rosés de Rubí. El líder del partido, Pere Navarro, ha lamentado la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Aún sorprendido por la noticia, transmito mi sincero pésame a la familia y amigos de Isabel Carrasco, así como a la militancia del PP".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_