_
_
_
_
_

Rubalcaba defiende el derecho a discrepar de Raimon

El socialista agradece al cantante haber levantado la voz "cuando muchos otros callaban'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido este lunes en defensa del cantante Raimon por ejercer su "derecho a discrepar" de quienes reclaman la independencia de Cataluña, y ha destacado que ese derecho lo tienen los españoles 'gracias a gente como él, que levantó la voz cuando muchos otros callaban'.

En un comentario en Facebook, Rubalcaba ha salido en defensa del cantante valenciano, que ha afirmado que no es independentista y ha avisado de que el soberanismo catalán podría crear más anticatalanismo en la Comunidad Valenciana.

El líder del PSOE ha destacado que descubrió el catalán gracias a cantantes como Joan Manuel Serrat, Lluis Llach y el propio Raimon, y que su generación conocía de memoria sus canciones, y que 'aún se emociona al escuchar himnos de libertad -de llibertat- como ese maravilloso Al vent.

Y ha recordado que Raimon cantaba con una voz 'firme, como sus convicciones', la primera de las cuales es que 'todos han de ser libres para expresar sus opiniones'. 'Libertad, por ejemplo, para discrepar de los que -haciendo uso de esa misma libertad- propugnan la independencia de Cataluña. Eso es lo que ha hecho Raimon, discrepar; con respeto, con razones', ha remachado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_