_
_
_
_
_

Los funcionarios advierten de que su voto puede decantar las europeas

El sindicato CSIF impulsa una campaña para revalorizar la figura del trabajador público

M. F.

El sindicato de funcionarios CSIF ha lanzado este lunes un mensaje a los partidos de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: "Las formaciones no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a las aspiraciones y reivindicaciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones y a sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica".

Desde el inicio de la crisis cerca de 400.000 trabajadores públicos han perdido su puesto, algo que para el sindicato "ha sido un gran error, porque no han tenido en cuenta las necesidades, aspiraciones y voluntad del conjunto de los empleados públicos para mantener las señas de identidad del Estado del Bienestar". 

Esta mañana la formación ha presentado una campaña en defensa de la labor de los funcionarios y se ha dirigido al partido "con responsabilidad de Gobierno", para que sea consciente de que "el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral en un sentido u en otro, porque ya ha sucedido en el pasado". El CSIF dice que actúa "desde la independencia" para trasladar "el malestar" de las bases  con las políticas de recortes. Piden que se defina "la estructura básica de las administraciones"; que se establezca "un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos" y que se diseñe "una hoja de ruta para compensar a los empleados públicos por los sacrificios impuestos (bajadas de sueldos, modificación unilateral de jornadas, despidos, descuentos por baja médica…) de manera paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. F.
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_