_
_
_
_
_

La policía detiene a seis franceses, de origen magrebí, con 700 kilos de hachís

Los arrestados transportaban la droga en un convoy de cinco vehículos desde Andalucía a Francia

Marién Kadner

Seis franceses de origen magrebí que viajaban en cinco vehículos desde Andalucía a Francia han sido detenidos con unos 700 kilos de hachís, en la provincia de Huesca, en una persecución en varios tiempos. La operación empezó en enero cuando se vio a varios coches con matrícula francesa que entraban en España a toda velocidad por los Pirineos. Era una de las idas y venidas, según baraja la policía, de esta supuesta trama cuyos miembros tienen antecedentes en Francia. El pasado martes 29 de abril ese convoy volvió a pasar por Huesca, esta vez en dirección al país vecino. La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En un primer puesto de control, se consiguió frenar a una furgoneta con dos ocupantes, en el puerto de Monrepós, en la carretera N-330 dirección a Francia. Los cuatro coches restantes —todos de alta gama— huyeron a toda velocidad hacia Jaca. Ese martes los agentes de la policía de Huesca y de Madrid, ya en la operación, pidieron apoyo a la Guardia Civil en el momento en que los huidos se desviaron por zonas rurales.

Otros dos vehículos, los denominados de escolta, fueron interceptados en el municipio de Puente la Reina de Jaca, sobre las nueve de la noche. La persecución no acabó ahí. La búsqueda de los dos coches restantes continuó a lo largo de la noche, hasta que fueron encontrados en una pequeña localidad de montaña, Villalangua, con 345 tabletas de hachís —de dos kilogramos cada una—, pero sin sus ocupantes.

Los dos miembros de esta supuesta trama huyeron por el monte. Los agentes repartieron la descripción e identidad de los fugitivos, que fueron hallados escondidos en una senda de la montaña oscense, en dirección hacia el conocido como Pico Sousa.

Los seis detenidos compraban los vehículos de alta gama —Porsche cayenne, Mercedes, Seat Cupra— en Alemania, según la información de la Policía Nacional. Agentes de la policía francesa han ido estos días a Huesca para conocer todos los detalles de la operación. Los apresados tienen antecedentes en el país vecino, por formación de bandas organizadas, atentados contra las autoridades y blanqueo de capitales, entre otros, y penas pendientes de cumplir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marién Kadner
Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la edición digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Granada y en Sciences Po Bordeaux, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_