_
_
_
_
_

El puente del Primero de Mayo deja 12 muertos en las carreteras españolas

Otras 16 personas resultan heridas graves en los 12 accidentes mortales registrados

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Los periodos vacacionales cortos son especialmente complicados en las carreteras, no solo por los atascos —la autovía que va desde la capital a la zona mediterránea sufrió el jueves, hasta 40 kilómetros de retenciones—, sino también porque aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. El puente del Primero de Mayo ha concluido con 12 muertos en las carreteras españolas. Otras 16 personas han resultado heridas graves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT)

Más información
La colisión frontal fue la principal causa muertes en Semana Santa
“Si con la recuperación aumentan los muertos de Tráfico, algo chirría”
El estado de las carreteras es el peor desde 1985
Lo que cuesta una vida

Estos siniestros han tenido lugar entre las tres de la tarde del miércoles y las doce de la noche de este domingo. El día más trágico ha sido el sábado, con cuatro muertos y 10 heridos en cuatro accidentes; seguido del domingo, con cuatro fallecidos y cinco heridos en cuatro siniestros. 

El viernes hubo tres muertos y un herido en tres accidentes y el jueves un muerto en otro siniestro, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del miércoles no hubo ningún accidente mortal. En total este puente ha finalizado con 12 accidentes, 12 muertos y 16 heridos graves. 

De los fallecidos, uno era motorista y uno ciclista, y de los 12 accidentes, seis fueron salidas de vía, dos colisiones, tres atropellos y un vuelco.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 332 fallecidos en las carreteras españolas. Tráfico no confirma cuál era el número de víctima mortales acumuladas hasta la misma fecha en 2013 por lo que no es posible saber si tras el Puente de Mayo hay más o menos fallecidos que hasta el mismo periodo festivo del año pasado. Hasta el 30 de abril, murieron cinco personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Semana Santa de 2014 ha frenado la caída consecutiva de muertos durante 10 años. A pesar de haber sido la segunda Pascua con menos víctimas mortales en la carretera desde 1962, —un total de 35 frente a los 26 de 2013— el balance final tras la conclusión del periodo festivo es de 296 fallecidos por accidente de tráfico en lo que va de año, solo uno menos que en las mismas fechas del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_