_
_
_
_
_

Rajoy se vuelca en prometer buenas noticias: “En España vamos a mejor”

El presidente del Gobierno participa por sorpresa junto a Cañete en un mitin para las europeas

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Mariano Rajoy ha empezado este viernes la campaña de las elecciones europeas por sorpresa. Eligió un lugar simbólico, Lalín (Pontevedra), donde en 1981 dio su primer mitin, para apoyar al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y demostrar una vez más su implicación personal en los comicios del 25 de mayo. El presidente del Gobierno quiere jugársela en esta cita con las urnas. En ellas medirá la aceptación de la hoja de ruta de su Ejecutivo. Y en ese contexto se ha volcado en prometer buenas noticias a los electores.

“En España vamos a mejor”, ha enfatizado el líder de los populares. Una suerte de lema, que recuerda el “España va bien” de José María Aznar, pronunciado tras varias referencias a la herencia de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y el ya habitual repaso al trabajo de su Ejecutivo. “En febrero había más afiliados a la Seguridad Social, en marzo volvió a producirse y en abril tengáis la seguridad de que va a producirse”, ha avanzado. “Este año va a haber empleo neto... este año vamos a mejor y en los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para todos ellos”. El presidente, que ha presentado al PP como un partido “europeísta, moderado y razonable”, ha arremetido contra el PSOE por “negar” el crecimiento económico y no “situarse” en la “realidad”.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Abstención

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento contra la abstención y ha pedido expresamente a los votantes del PP que piensen en las elecciones europeas como una cita que les afecta de cerca. “Nosotros somos Europa, Lalín, Pontevedra, España, somos Europa”, ha destacado.

Rajoy ha tratado de transmitir que Europa y el Gobierno de Bruselas “convienen” a todos. “Este partido no va por libre, está integrado en el Partido Popular Europeo. No es lo mismo votar un partido moderado para el progreso que votar a la izquierda”, ha insistido tras elogiar al exministro de Agricultura, quien ha intervenido después del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y ha hilado un discurso centrado en la política agraria. Cañete también ha recalcado lo mismo: “Nos jugamos mucho más de lo que parece. No es lo mismo que la Comisión sea presidida por el grupo socialista que por el PPE. No es lo mismo retroceder que avanzar. Os debo pedir que estas elecciones os movilicéis, que les pidáis el voto al PP a todas las personas que conocéis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_