_
_
_
_
_

Una miembro de Movimiento Red presenta su dimisión por un corta y pega

La secretaria de organización del partido reconoce que se nombra a Equo en su programa electoral

Captura de pantalla de la página 52 del programa del Movimiento Red.
Captura de pantalla de la página 52 del programa del Movimiento Red.

Eliana Camps, secretaria de organización de Movimiento Red, el partido del juez Elpidio Silva, imputado por supuesta prevaricación en el caso Blesa, ha presentado su dimisión por plagiar parte del programa electoral de Equo para las elecciones europeas

Los capítulos sobre medioambiente de ambos partidos coinciden hasta en cuatro propuestas. Algo que puede ser una coincidencia entre ideologías cercanas, hasta que al final del último párrafo del programa electoral del juez Silva se lee en la página 52: "Las políticas activas que plantea EQUO…". Gran sorpresa para este partido que acude en coalición con otras nueve formaciones a la cita del próximo 25 de mayo, bajo el nombre de Primavera Europea.

Más información
Los partidos alternativos prefieren no formalizar ninguna alianza
“Me apoyan cientos y cientos de asociaciones, pero no me sé sus nombres”
Elpidio apóstol

La secretaria de organización, en conversaciones con este periódico, ha dicho que asume su responsabilidad, y que por ello ha presentado su dimisión. Sin embargo, desmiente que se trate de un corta y pega: "Solo nombramos a Equo". Camps ha justificado este copia y pega, publicado este martes por eldiario.es, asegurando que fue un error como consecuencia de su apuesta por la democracia participativa.

El Movimiento Red había decidido, según ha explicado la organizadora, abrir la segunda parte de su programa electoral a las propuestas ciudadanas. Una estrategia que "seguirá abierta y viva", ha insistido. "Esta aportación llegó a última hora. La mandó Adrián Sánchez un especialista en medio ambiente. Tenía muy poco tiempo para terminar, confié en él y no revisé como debía", ha admitido Camps.

Para Pepa López, responsable de comunicación de Equo, que no tiene previsto iniciar ninguna acción legal contra el Movimiento Red, ha sido un claro "control C, control V [los mandos informáticos para cortar y pegar]. Nosotros dedicamos meses al programa electoral por lo que nos parece sorprendente que un partido político haga esto".  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_