_
_
_
_
_

Margallo vende ‘Marca España’ en Nueva York y Puerto Rico

El ministro quiere impulsar la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU

M. G.
José Manuel García-Margallo.
José Manuel García-Margallo.ULY MARTÍN

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará la semana próxima a Nueva York y Puerto Rico para vender la Marca España e impulsar la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016. En Nueva York, el jefe de la diplomacia española mantendrá múltiples encuentros con los embajadores permanentes ante Naciones Unidas, en un último empujón para ganar apoyos ante la votación de octubre en la Asamblea General.

España disputa uno de los dos asientos rotativos reservados al bloque occidental con dos rivales difíciles: Turquía y Nueva Zelanda. Fuentes diplomáticas admiten que el resultado es incierto; sobre todo porque el voto es secreto y ni siquiera puede darse por seguro el apoyo de aquellos países que lo han comprometido por escrito.

La visita a Puerto Rico es la primera de un ministro de Exteriores español desde 1987, cuando Francisco Fernández Ordóñez acompañó a los Reyes. Puerto Rico no es solo un Estado libre asociado a EE UU, sino también el único donde el español es idioma oficial. Por eso, además de impulsar la presencia de las empresas españolas, Margallo quiere potenciar la colaboración de la Comunidad Iberoamericana con Puerto Rico y, a través de este, con todo EE UU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G.
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_