_
_
_
_
_

Capturado un barco con 18 toneladas de hachís que sus tripulantes iban a hundir

Los siete tripulantes de nacionalidad siria han sido detenidos

Caleta en el barco donde se ocultaba el hachís.
Caleta en el barco donde se ocultaba el hachís.SVA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha interceptado en el mar de Alborán un buque cargado con 18 toneladas de hachís justo antes de que sus tripulantes, todos de nacionalidad siria intentaran hundirlo al sentirse vigilados, según una nota del propio SVA. La operación de los funcionarios de la Agencia Tributaria comenzó cuando el barco Assel, con bandera de Tanzania, fue detectado tras salir de hacer una carga en Casablanca y se observó que "presentaba un determinado patrón de riesgo".

El barco fue seguido por un dispositivo aeronaval, que vio cómo el barco entraba en zona de jurisdicción española. Dos patrulleros de Vigilancia Aduanera se acercaron al Assel para hacer una visita de inspección. En ese momento los funcionarios tributarios observaron "una maniobra de la tripulación para hundir el barco". Los agentes lo impidieron e hicieron que el barco se encaminara a Almería. El barco transportaba, además, 500 toneladas de pienso con destino a Trípoli (Líbano).

La inspección reveló que una caleta practicada en el barco (un doble fondo en la proa) estaba repleta de fardos de hachís, por lo que se procedió a la detención de los siete sirios que formaban la tripulación.

Con esta operación son ya siete, desde el mes de junio pasado, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por Aduanas en la 'ruta del Mediterráneo oriental', con un balance de más de 90 toneladas de droga incautadas. Para ello ha sido fundamental la implantación de dispositivos de análisis y control en la ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España que han derivado en la interceptación de 12 buques que portaban grandes cargas de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_