_
_
_
_
_

Defensa pagará 3,2 millones por rescatar el helicóptero hundido en Canarias

La empresa Phoenix, de EE UU, colabora en la búsqueda del vuelo desaparecido en Malasia

El helicóptero del Ejército del Aire accidentado en Canarias que se hundió en el mar con cuatro ocupantes y el Boeing 777 desaparecido en Malasia tienen algo en común: la empresa que colabora en el rescate. Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía estadounidense Phoenix cobrará 3,2 millones de euros del Ministerio de Defensa.

El contrato se le adjudicó hace apenas 10 días, el 11 de abril, "por obtener la mayor puntuación atendiendo a los criterios de valoración", aunque el documento publicado por la mesa de contratación del Ejército del Aire recoge que "la proposición de esta empresa es susceptible de ser considerada desproporcionada o anormal". Una apreciación que se "trata de une equivocación", según fuentes del ministerio, y que se corregirá esta semana con una "fe de errores".

Más información
Defensa localiza los restos del helicóptero militar accidentado en Fuerteventura
Defensa amplía el área de búsqueda de los cuatro militares desaparecidos
El helicóptero siniestrado en Canarias pasó su última revisión el 14 de marzo
Cuatro desaparecidos al caer al mar un helicóptero de rescate en Fuerteventura
Todo sobre el vuelo MH370 desaparecido en Malasia

A las tres de la madrugada del miércoles 16 de abril, el buque EDT Ares de la empresa Phoenix, contratado por el Ministerio de Defensa, partió de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la zona donde desapareció la aeronave. Cuatro días después, sobre las tres de la mañana, los restos del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire fueron encontrados a una profundidad de 2.362 metros. La búsqueda se realizó en un área de una milla cuadrada en torno al lugar del siniestro.

Los cuerpos de cuatro de los cinco tripulantes se encontraban dentro del aparato: el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. Dos de ellos fueron recuperados este lunes. El quinto ocupante del helicóptero siniestrado, el sargento Johnander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro el 19 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_