_
_
_
_
_

El alcalde de Pamplona acepta la dimisión del edil multado por conducir ebrio

El concejal conducía un coche municipal cuando chocó en un aparcamiento contra otro vehículo Arrojó una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; el máximo legal es 0,25

Foto: atlas | Vídeo: atlas

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aceptado la dimisión del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo Guilabert, que fue multado el domingo tras dar positivo en un control de alcoholemia que le realizó la Policía Municipal.

En un comunicado, Maya ha subrayado "la dedicación y el compromiso con el que ha ejercido su cargo Ignacio Polo", que dio en las tres pruebas de etilometría que se le hicieron resultados de 0,64, 0,75 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25.

El alcalde también ha resaltado su sentido de la responsabilidad, "llevado hasta las últimas consecuencias" con su dimisión y en ese sentido afirma que "es evidente que su actuación no ha sido correcta, pero también lo es que ha decidido de manera inmediata presentar su dimisión".

Ignacio Polo ha sido concejal en el Ayuntamiento de Pamplona de manera ininterrumpida desde el año 1999, cuando sustituyó a Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

Desde entonces ha ocupado las concejalías de Protección Ciudadana, Conservación Urbana, Función Pública y, de nuevo, Seguridad Ciudadana, que era la que ocupaba actualmente.

Gabriel Viedma Moreno, número 12 en la lista que presentó UPN en las pasadas elecciones municipales, entrará en el equipo de gobierno en sustitución de Polo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde valora si ocupará la concejalía de Seguridad Ciudadana que deja vacante Polo o asume otras responsabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_