_
_
_
_
_

Los atascos y obras en las carreteras en la salida de Semana Santa, en tiempo real

Una lista de recursos para mantenerse informado al minuto durante la operación salida

Imprudencias al volante captadas por las cámaras.Foto: atlas

La Dirección General de Tráfico espera para esta Semana Santa 12,5 millones de desplazamientos, la previsión más baja desde 2005. Aún así, el arranque de las vacaciones ha sido especialmente dramático: en el primer fin de semana de Pascua, entre las tres de la tarde del pasado viernes hasta la medianoche del domingo, perdieron la vida en las carreteras españolas 15 personas, 11 más que en el mismo periodo del año pasado, y otras nueve resultaron heridas graves. El balance de 2013, con 26 fallecidos, había sido especialmente bajo: fue el primer año desde 1962 en que la cifra de muertos se situaba por debajo de los 30. Y solo en 2011, con 39 muertos, fue inferior a 40. 

Según el RACC, que ha evaluado la siniestralidad vial durante los primeros meses del año (enero-febrero-marzo y los primeros días del mes de abril), "durante el mes de marzo y hasta el día 10 de abril, ha habido un incremento del 29% y del 26% respectivamente de la mortalidad".

La DGT ha intensificado los esfuerzos para prevenir siniestros en las carreteras secundarias y ha aumentado el número de radares móviles, que alcanzarán los 250 y se suman a los 500 fijos.

Para prevenir accidentes y planificar los viajes estos son algunos de los recursos online para los conductores.

Comprueba las carreteras

EL PAÍS te cuenta la situación de las carreteras en España. Datos de congestiones, puntos negros, advertencias por meteorología adversa y vías alternativas para planificar el viaje. 

Previsiones meteorológicas

Consulta las previsiones de tu ciudad o tu provincia en este mapa interactivo que te ofrecemos. Información ampliable sobre el tiempo a lo largo de una semana.

Cámaras de Tráfico

Puedes acceder a las imágenes de las cámaras fijas instaladas por toda España por la Dirección General de Tráfico. Información  por provincias y por tipo de carretera.

Controles de velocidad

Puntos kilométricos donde Tráfico tiene instalados los radares fijos. Además, estas vacaciones se ha reforzado el seguimiento de los infractores con 250 radares móviles.

Reestricciones de circulación


La DGT informa de las restricciones de circulación en fechas con desplazamientos masivos para todo el territorio nacional (excepto para las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco). 


Twitter de la DGT


Información actualizada y oficial de la DGT sobre el estado de la circulación en carretera.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_