_
_
_
_
_

Interceptada una patera con 25 personas en Gran Canaria

Los pasajeros han sido desembarcados con extrema precaución médica

Un buque del servicio de aduanas, auxiliado por Salvamento Marítimo, ha interceptado una patera en aguas cercanas a Gran Canaria, a la altura del aeropuerto (al este de la isla), cuando intentaba llegar a la costa. En la embarcación viajaban 25 personas, de las que dos eran mujeres. Fueron trasladados al muelle Winsor, en el Puerto de la Luz y Las Palmas.

Las personas fueron desembarcadas con extrema precaución médica y se prolongó durante más de dos horas. En la patera viajaban ciudadanos de Senegal, Gambia y Guinea Conakry. Tras una primera observación, un portavoz de Cruz Roja descartó enfermedades graves. Hasta el puerto de la Luz se ha desplazado Sanidad Exterior.

Es la tercera patera que llega a Gran Canaria en lo que va de 2014. La última arribó el pasado 10 de marzo, con 22 personas a bordo, 11 subsaharianos y 11 magrebíes. En aquella ocasión partió del sur del Sahara Occidental, de las inmediaciones de la ciudad de Dakhla. La primera llegó el 4 de enero con 16 personas a bordo. Ambas lo hicieron al sur de la isla.

En la provincia de Las Palmas solo hay un Centro de Internamiento de Extranjeros, ubicado en Barranco Seco, una antigua cárcel. El 15 de abril había 11 internos, de los que siete de ellos eran de Marruecos y un ciudadano de Malí, otro de Gambia, otro de Guinea Bissau y uno más de Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_