_
_
_
_
_

Díaz se planteó convocar elecciones anticipadas por la crisis con IU

El PSOE quiere enfriar el conflicto con su socio en Andalucía y asegura que la crisis se ha resuelto

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha asegurado esta mañana que no descartó convocar elecciones anticipadas por la crisis producida con IU, sus socios de Gobierno, tras el realojo de las familias de la corrala Utopía, de la que ha asegurado que ella no sale más fuerte ni su Ejecutivo más débil.

En una entrevista en la cadena SER, Díaz ha señalado que no hubiera descartado las elecciones anticipadas "si no se llega a restablecer la legalidad y las decisiones justas" respecto al realojo, motivo por el que publicó un decreto que retiró a IU durante 24 horas las competencias en vivienda pública. Gracias a ese decreto, ha asegurado Díaz, se pudo acelerar el proceso para comprobar que de las 22 familias desalojadas de la corrala sólo ocho cumplían los requisitos para acceder a una vivienda social, lo que ahora deberán confirmar los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

"Si las encuestas le dan bien, presidenta, ¿por qué no tira?", ha recordado Díaz que le preguntaban en los medios de comunicación respecto a convocar elecciones anticipadas, a lo que ha respondido que no lo hacía porque tiene "un millón de parados" y para lo que estuvo trabajando incluso en plena crisis con IU con la apertura de una mina y con un plan de 200 millones contra el paro juvenil.

Preguntada por si habrá elecciones andaluzas en octubre próximo, Díaz ha reiterado que su objetivo principal es que su Gobierno "recupere la velocidad de crucero cuanto antes" y ha agregado que IU y PSOE son partidos con trayectorias y concepciones de las instituciones "distintas" y que de esta crisis "todos debemos tomar nota" para que "no se vuelva a repetir".

También esta mañana, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la crisis de Gobierno en Andalucía que protagonizaron la semana pasada PSOE e IU se ha solucionado porque hay "voluntad de diálogo y un proyecto político serio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_