_
_
_
_
_

El fuego de Ibiza desata la guerra entre el Gobierno y los ecologistas

El consejero de Medio Ambiente llama "indecente" y "mala persona" a la portavoz verde

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El segundo incendio forestal de esta primavera en Ibiza, que quemó 70 hectáreas en Es Cubells, está estabilizado, sin llamaradas y con los 100 vecinos desalojados de regreso a sus casas. Mientras ardían al atardecer y en la noche del sábado los pinares de los montes de Sant Josep, el consejero de Medio Ambiente de Baleares, Biel Company, del PP, y al menos tres de sus directores generales, se enzarzó en una batalla en la red para defenderse de críticas y reproches por la manera de responder al primer conato.

Company y su equipo vapulearon en Twitter a la activista ecologista de Ibiza, Neus Prats, del Gen-Gob (Grupo de Estudios de la Naturaleza) por haber interpelado al político, con palabras duras, exigiendo repuesta rápida y más medios contra el fuego en sus primeras fases. Prats ironizó que el consejero del PP está ocupado en hacer leyes urbanizadoras. El aparato gubernamental -con las llamas avanzando- paso al ataque en la Red.

“Indecente”, “mala persona”, “joyita mía” llamó en sus mensajes el consejero Company a la activista Prats a la que acusó “por intentar desprestigiar al cuerpo de bomberos y efectivos de las brigadas forestales”. El político reprochó a Neus Prats “hacer política barata y jugar con las desgracias”. Un director general de Company, Jaume Ferriol, bajó el nivel y afirmó que “los ecologistas solo saben “dar por el saco y criticar cuando la gente trabaja”.

Prats calificó en un mensaje directo de “incompetente” a Biel Company e inquirió: “Está demasiado ocupado en hacer leyes para urbanizadoras que en hacer alguna cosa para evitar la catástrofe que está a punto de producirse”. Algunos ciudadanos reclamaron una rápida acción contra el fuego con medios aéreos, con base en Mallorca, Valencia y Madrid.

Los vecinos críticos resaltaron que en la isla hay una base fija de máquinas quitanieves jamás usadas para la autopista del aeropuerto pero que las unidades aéreas contra fuegos forestales aún no estaban activadas cuando se detectó el primer conato y criticaron la falta de respuesta inicial al siniestro.

El cruce de mensajes directos y réplicas personales del PP a la activista se extendió por la red durante horas y su eco aún se mantiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_