_
_
_
_
_

Cañete, “sorprendido”, asegura que se enteró por un SMS de Cospedal

El candidato recibió un mensaje de la secretaria general del partido A las tres de la tarde aún no había hablado con el presidente del Gobierno

Miguel Arias Cañete ha bromeado con los periodistas a la salida del pleno del Congreso y narró la peculiar manera en la que se ha enterado de que iba a ser el candidato: por un SMS de María Dolores de Cospedal a las once y media, media hora antes de hacerse público. “Estoy absolutamente sorprendido”, ha ironizado, a pesar de que su nombre sonaba hace meses.

"Lo sabía muy poquito antes que ustedes. El mensaje de María Dolores de Cospedal lo he recibido a las once y media o algo así", reconoció Arias Cañete para asegurar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le había llamado aún por teléfono. "Me parece muy normal y razonable que la secretaria general convoque al Comité Electoral Nacional", ha defendido.

Más información
La televisión manchega ofrece en directo el anuncio de Cospedal sobre Cañete
De candidato ‘in péctore’ a candidato oficial
Cañete, a la cabeza de un Gobierno quemado

Arias Cañete ha trasladado una normalidad absoluta y ha asegurado que no había vivido con inquietud estas semanas, aunque muchos en el PP y en el Gobierno estaban convencidos de que al ministro sí le apetecía ser comisario europeo pero no candidato con el riesgo de perder las elecciones. "Siempre he estado a disposición de mi partido, estas elecciones son muy importantes. Me ha gustado toda la vida", ha aseverado.

Cañete ha admitido que no sabe nada ni sobre el resto de la lista europea, que se conocerá mañana, ni sobre su sustituto. Pero ha defendido que su segunda al frente del Ministerio, la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, está "muy capacitada" para sustituirle. "Mi segunda está muy capacitada pero es una decisión que no me corresponde a mí sino al presidente", ha asegurado Cañete.

"Cuando decida el presidente del Gobierno que se hará el cambio de Gobierno, lo haremos", ha afirmado para recordar que la legislación no le obliga a abandonar el Consejo de Ministros, "pero la campaña, sí". Ha apuntado que él sigue teniendo en agenda asistir a la reunión de ministros de Agricultura que está previsto que se celebre en Luxemburgo el próximo lunes y esta semana al Consejo de Ministros del viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arias Cañete ha asegurado que es "un honor" que el PP haya vuelto a confiar en él para las responsabilidades europeas y recordó que prácticamente toda su carrera política ha estado vinculada a la Unión Europea: 13 años de eurodiputado, seis años en el Consejo de Ministros de la UE, cuatro años en el Congreso presidiendo la Comisión Mixta para la Unión Europea. "Es un partido que juego en casa, estoy a gusto y conozco los pasillos de Bruselas", ha defendido Arias Cañete.

"Son unas elecciones importantes en las que explicar a los españoles su importancia. Creo que es bueno que yo me incorpore a la campaña porque se va a empezar a hablar de Europa y de temas europeos", ha afirmado para cuestionar que hasta ahora se ha hablado de temas en los que la Unión Europea no tiene competencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_