Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey inicia el domingo una gira por seis países del Golfo Pérsico

Viajará en los próximos meses a Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahréin, Arabia Saudí y Catar

El Rey, acompañado por el 'lehendakari', al inicio del Foro Global España 2014.
El Rey, acompañado por el 'lehendakari', al inicio del Foro Global España 2014. EFE

El Rey viajará entre los próximos 13 y 16 de abril a los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, en el marco de una serie de viajes que, a lo largo del trimestre, incluirá a todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Don Juan Carlos retomó los viajes al extranjero el pasado 11 de febrero, con una visita a Lisboa, su primera salida al exterior desde sus últimas operaciones de cadera, en noviembre del año pasado.

En este primer viaje, el Monarca, de 76 años, irá acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de Defensa, Pedro Morenés, de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Infraestructuras, Rafael Catalá, así como de representantes de importantes empresas españolas.

A finales de abril, don Juan Carlos viajará a Omán y Bahréin; en mayo está previsto que viaje a Arabia Saudí y, más adelante, a Catar.

La gira responde, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, al afán de reforzar las relaciones bilaterales en países muy atractivos por el "dinamismo de sus economías", lo que los convierte en "prioridad estratégica".

Más información