_
_
_
_
_

Un joven idea un videojuego para móviles sobre la fuga de Esperanza Aguirre

"El juego tampoco tiene mucha chicha. Lo importante es el chiste", apunta el creador El usuario debe esquivar a las motos y agentes de policía para conseguir más puntos

J. Jiménez Gálvez
Portada de la aplicación desarrollada por Francisco Durán.
Portada de la aplicación desarrollada por Francisco Durán.

— "Esto había que hacerlo en un día. Porque, si no, el chiste se perdía".

El volante lo sujeta solo con la mano derecha. Saca la cabeza y medio cuerpo por la ventanilla del conductor. Y, mientras la melena rubia contrasta con el azul del cielo de Madrid, la caricatura de Esperanza Aguirre dibuja una sonrisa. Así se presenta la virtual líder del PP madrileño a los usuarios del G.T.A.guirre, un videojuego para smartphones que recrea el incidente que protagonizó la popular la pasada semana, cuando se dio la fuga en la Gran Vía en el momento en que iban a multarla por aparcar en el carril bus.

"El juego tampoco tiene mucha chicha. Aquí lo importante es el chiste", reconoce al teléfono Francisco Durán Ortega, su creador. Un joven de 26 años que el pasado jueves leyó en internet la noticia de la huida de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y que, apenas un día después, ya había desarrollado la aplicación gratuita para teléfonos móviles. "Lo terminé el viernes en unas ocho horas. El sábado, con ayuda de mi compañero David, lo publicamos", explica este informático de Herrera (Sevilla). 

En el videojuego, el usuario conduce el vehículo de Esperanza Aguirre por las calles de la capital española. Este debe esquivar las motos y agentes de la policía para evitar que multen a la dirigente del PP. "Toca la parte superior de la pantalla para ir hacia arriba y la inferior para ir hacia abajo", resaltan los creadores de la aplicación para Android. Cuantos más policías y más vehículos se sorteen, más puntos se consiguen. "Ayuda a nuestra amiga a salir de este bochornoso lio, y recuerda ¡La esperanza es lo último que se pierde!", insisten.

Más información
Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid
"No he atropellado a nadie, solo he tirado una moto"
Aguirre aceleró "tres veces" y obligó al agente a apartarse

Francisco Durán, que estudió en Granada un máster en Creación de Videojuegos para Móviles, resalta que en varias ocasiones ya se le habían ocurrido aplicaciones con un tono humorístico similar al de G.T.A.guirre, pero nunca llegó a desarrollarlas. "Otras veces se me ha escapado la idea, por no ponerme en el momento a hacerlo. Esta vez, en cambio, tenía muy claro que debía crearlo en un día", reflexiona el joven, un autónomo que trabaja en la puesta en marcha de páginas web y apps a medida; y quien, además, ya ideó el pasado verano otro videojuego para smartphones sobre los encierros de Pamplona: Crazy San Fermin, con más de 50.000 descargas, destaca el informático sevillano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_