_
_
_
_
_

El fin de semana más trágico en año y medio se cierra con 20 muertos

Las vías españolas sufrieron 15 accidentes mortales entre el viernes y el domingo Hay ocho heridos hospitalizados con lesiones graves El siniestro más grave se produjo el sábado con cuatro muertos por distracción de la conductora

El pasado fin de semana fue el más trágico en las carreteras españolas en el último año y medio. En los 15 accidentes de tráfico ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo, murieron 20 personas y otras ocho resultaron heridas graves, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). Es la cifra más elevada desde el fin de semana del 10 al 12 de agosto de 2012, con 22 víctimas mortales.

El accidente más grave se produjo el sábado cuando cuatro adultos murieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar el coche en el que viajaban, tras salirse de la vía, en Albolote (Granada).

De las 20 víctimas mortales, dos eran motoristas, tres ciclistas y uno peatón. Cuatro de los accidentes se produjeron por una salida de la vía y siete por colisiones.

Según Tráfico, aunque no hubo ninguna operación especial en el fin de semana, la llegada del buen tiempo y la coincidencia con el principio de mes y el cobro del sueldo pueden ser algunas de las causas.

Carreteras secundarias

El incremento en el número de víctimas mortales del primer fin de semana de abril se produce después de un mal mes de marzo, con 91 fallecidos por siniestro vial, 22 más que en el mismo mes de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según ha alertado Tráfico, el 82% de los accidentes mortales de 2014 se han producido en carreteras secundarias. Precisamente, 13 de los 15 siniestros fatídicos de este fin de semana ocurrieron en este tipo de vías.

La directora de la DGT, María Seguí, ha cursado ya instrucciones al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se redoble la vigilancia y los controles en las carreteras convencionales. Los agentes tienen la orden de prestar especial atención a los excesos de velocidad y los adelantamientos antirreglamentarios.

Desde el 1 de enero hasta el 6 de abril han perdido la vida en las carreteras 252 personas, 14 menos que en las mismas fechas de 2013. Aunque el balance arroja un descenso de la siniestralidad de un 5%, las asociaciones de víctimas han mostrado su preocupación ante los últimos repuntes. “Los conductores no podemos relajarnos y la Administración debe poner todos sus esfuerzos por conseguir que se respeten las normas”, ha exigido este lunes el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_