_
_
_
_
_

Monago promete ventajas fiscales por invertir en Extremadura

El Gobierno regional devolverá a las empresas el 50% de los impuestos autonómicos durante tres años

El Gobierno de Extremadura devolverá a las empresas que se instalen en la comunidad el 50% de los impuestos autonómicos durante los tres primeros años, con el objetivo de "incentivar la incorporación de nuevas pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales a la región". El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado este anuncio este viernes en la inauguración de 'Mission for Growth' (M4G) que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, informa EP.

En su intervención, Monago ha señalado que el Gobierno extremeño dispone de 60 millones de euros "esperando a todas aquellas empresas que quieran invertir en nuestra región en cualquier proyecto dentro de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente" y ha asegurado que todas las compañías que se instalen en Extremadura estarán exentas de todas las tasas de actividad también durante los tres primeros años.

"No hay mejor región en España para invertir que Extremadura", ha subrayado Monago, quien ha destacado que Extremadura está ubicada en un "enclave estratégico" entre Madrid, Sevilla y Lisboa, con acceso a los puertos más importantes de la península y la característica de ser región transfronteriza. En su intervención, Monago ha destacado que Extremadura cuenta con "suelo de altas prestaciones", así como con una red de centros de I+D+i que "pone a disposición de los empresarios los parques científicos y tecnológicos" de la región, y una oficina de apoyo a la inversión que "ofrece una atención personalizada".

"Tenemos las personas, tenemos las ideas, tenemos autoconfianza y los recursos necesarios", ha señalado el presidente extremeño, quien también ha añadido que Extremadura tiene "un gran margen de crecimiento" porque es la única región de España que sigue siendo Objetivo 1 para la Unión Europea.

Por eso, Extremadura "será la única región que podrá conceder ayudas a la inversión para grandes empresas en el periodo 2014-2020", y en ese sentido, ha resaltado Monago que "no hay autonomía en España con una economía más saneada" que la extremeña, que actualmente es la "región más abierta a la inversión nacional e internacional".

El presidente regional ha recordado en su intervención que Extremadura cumple con sus "obligaciones con España y con Europa", y además pone "encima de la mesa cada día medidas concretas y ambiciosas encaminadas a desarrollar, con decisión, el nuevo modelo de región que estamos impulsando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_