_
_
_
_
_
elecciones europeas

El Gobierno activa la precampaña del 25-M mientras el PP sigue sin candidato

Santamaría sobre el 22-M: "Una cosa es manifestarse y otra atentar contra la libertad de todos"

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda.
La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda.EFE

A 54 días vista, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto de convocatoria de las elecciones europeas del 25 de mayo. Es la octava vez que se da cita a los ciudadanos de la Unión Europea para votar a los parlamentarios comunitarios. Para España será la sexta ocasión después de su ingreso en la Unión en 1986. Este real decreto fija, entre otras cuestiones, el calendario oficial de para la elección de candidatos, la campaña y la publicación de los sondeos electorales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha estado en la reunión de este viernes por la muerte de su hermano Luis. El entierro se celebra a las seis de la tarde en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra. Se da la circunstancia de que la convocatoria se produce cuando el PP sigue sin revelar el nombre de su cabeza de lista para la convocatoria europea.

En la reunión del Gabinete, el Gobierno tramita también el decreto que fija la nueva metodología de cálculo de los precios de la energía para el pequeño consumidor, que entrará en vigor el 1 de abril y que tanta controversia ha generado. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el déficit público asciende al 6,62%, una décima por encima del objetivo marcado por la UE.

Respecto a los incidentes ocurridos en la Marcha de la Dignidad, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "una cosa es manifestarse y otra atentar contra la libertad de todos".

Más información
El PSOE arranca la movilización de sus electores para el 25-M
El letargo europeo de Rajoy irrita al PSOE
El 14% de los electores se decanta por formaciones de corte populista
Europeas a la americana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El próximo domingo 29 de marzo el PSOE celebrará en Madrid un acto para presentar oficialmente su candidatura al Parlamento Europeo, con Elena Valenciano en la cabeza de la lista de este partido. A diferencia del PP que no ha anunciado quién los representará en las europeas, la número dos de los socialistas ha recorrido, desde el pasado 9 de febrero, más de 12.000 kilómetros, ha visitado siete Comunidades Autónomas, viajado a Bruselas y a Roma y participado en numerosos mítines, según informa el PSOE. Además, Valenciano tiene previsto visitar, hasta el 25 de mayo, todas las Comunidades Autónomas y varias capitales europeas más. 

En el mitin del próximo domingo intervendrán el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_