_
_
_
_
_

El aeropuerto de Madrid comienza a transformarse en el Adolfo Suárez

Según su directora, el cambio de denominación oficial será total "en los próximos meses"

Primeros cambios en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid - Barajas.
Primeros cambios en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid - Barajas.

El aeropuerto de Madrid ha comenzado este miércoles a implantar la nueva denominación oficial de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas en las pantallas de información de los mostradores de facturación de la Terminal 4, en recogida de equipajes y en las puertas de embarque

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha acudido al aeropuerto madrileño para comprobar cómo se ha iniciado el cambio de denominación de Barajas incorporando el nombre del primer presidente de la democracia, tal y como recoge la Orden Ministerial publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pastor ha estado acompañada en su recorrido por José Manuel Vargas, presidente de Aena; Carmen Librero, Secretaria general de transporte; Javier Marín, director general de Aena Aeropuertos y Elena Mayoral, directora del aeropuerto.

Mayoral ha afirmado que el cambio de denominación oficial será total "en los próximos meses" en la infraestructura. Según la directora del aeropuerto, algunos de los cambios requeridos para lucir el nuevo nombre oficial llevarán algo más de tiempo que otros como es el caso del cartel definitivo que encabeza el aeropuerto.

Respecto al coste que supondrá el cambio, que se valora entre medio y un millón de euros, la directora ha afirmado que ajustarán "al máximo posible los presupuestos". Asimismo, ha recordado que "los presupuestos de Aena no se nutren de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y que hay cambios, como el realizado esta noche, que no suponen coste alguno, ya que "simplemente es un cambio de plantilla".

Asimismo, ha indicado que ya se han realizado los primeros ensayos en la megafonía, el encargo de la primera partida de material de papelería, y a repartir las primeras acreditaciones con el logotipo recién aprobado.

"Todos los que trabajamos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas nos sentimos muy orgullosos de que hayan decidido este cambio de denominación del aeropuerto, y rendir así este homenaje al primer presidente de nuestra democracia", ha concluido Mayoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_