_
_
_
_
_

Alerta en 40 provincias por nieve, olas, viento, lluvia y bajas temperaturas

Un nuevo temporal amenaza la llegada de la primavera pero sin fuertes ni graves daños

Un nuevo temporal impide la llegada de la primavera en España sobre todo en el norte peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado este martes avisos de riesgo (color amarillo), o riesgo importante (naranja) en 40 provincias por nieve, viento, lluvias, olas y bajas temperaturas. Sin embargo se prevé que este temporal no cause los fuertes ni graves daños que el pasado tren de borrascas que azotó a España a principios de febrero de este año

Casi todas las provincias alertadas -37- tendrán activado el aviso de riesgo por viento, pero solo en Tarragona la alerta será de riesgo importante. El viento ha dejado esta mañana rachas de 114 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera, de 104 en Santander, y 120 en La Coruña. 

Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología que prevé para este martes y miércoles fuertes vientos.
Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología que prevé para este martes y miércoles fuertes vientos.Efe

Las olas, por el contrario activan el aviso naranja en cinco provincias: La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa. En Santander las olas han alcanzado una altura de 6,21 metros. 

Las provincias de Asturias, León y Cantabria son las más afectadas por la nieve. En esta última la nieve podría alcanzar 30 centímetros de espesor en la Cordillera, por lo que se ha cerrado al tráfico el puerto de Lunada (CA-643), entre los kilómetros 8 y 14,3. Desde las 21.00 de este martes y hasta las 18.00 horas del miércoles 26, se prevé que nieve en la sierra de Madrid, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora.

Las lluvias solo provocan riesgo amarillo en Cantabria, Navarra, Asturias y Gudalajara. La localidad de Valderredible, Cantabria, ha registrado esta madrugada una temperatura de 2,5 grados bajo cero. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta situación meteorológica que no va a mejorar en las próximas horas y por ello la AEMET ha prolongado los avisos de riesgo hasta este miércoles, por lo menos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_