_
_
_
_
_

Relevados los jefes de policía de Ceuta y Melilla y otras cuatro regiones

El ministro ha resaltado la labor contra la inmigración irregular que espera a los comisarios que van a las dos ciudades autónomas

De izquierda a derecha: Alfonso Sánchez, José Ángel González, Ignacio Cosidó (director de la Policía), Pedro Mélida, Jorge Fernández (ministro de Interior), Eugenio Pino (director adjunto de la Policía), Francisco Perea, Manuel Peña y Ángel Riesco.
De izquierda a derecha: Alfonso Sánchez, José Ángel González, Ignacio Cosidó (director de la Policía), Pedro Mélida, Jorge Fernández (ministro de Interior), Eugenio Pino (director adjunto de la Policía), Francisco Perea, Manuel Peña y Ángel Riesco. Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha relevado a seis jefes superiores de Policía, entre ellos los de Ceuta y Melilla, que han sido trasladados a La Rioja y Cantabria, respectivamente, y que han sido sustituidos por Alfonso Sánchez Núñez y José Ángel González Jiménez, respectivamente. Esta mañana han tomado posesión de sus cargos ante el ministro del Interior, Jorge Fernández, quien ha resaltado la importancia de la labor que les espera a los nuevos responsables de Ceuta y Melilla, sobre todo en lo referente al control de la inmigración irregular. Interior sostiene que esa remodelación es consecuencia de la jubilación de dos de los anteriores jefes.

El comisario Ángel Riesco Sobré, que hasta ahora estaba en Melilla, se hará cargo de la policía de Cantabria.Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, ha estado destinado anteriormente en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid.

Manuel J. Peña Echavarría es desde hoy el nuevo jefe de Policía de Castilla y León, tras la jubilación de Jesús García Ramos. Su destino hasta ahora ha sido la Jefatura Superior de Cantabria, a la que accedió en enero de 2012.

El comisario Alfonso Sánchez, que en la actualidad estaba al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid, es el nuevo responsable de la policía de Ceuta, una ciudad que recientemente estuvo de actualidad a causa de la tragedia de la playa del Tarajal, donde murieron ahogados 15 inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar en territorio español irregularmente.

Pedro Mélida Lledó, licenciado en psicología, ha jurado su cargo como jefe superior de Policía de La Rioja. En su trayectoria profesional destacan sus dos últimos destinos (Ceuta y Andalucía Oriental), donde estuvo como máximo responsable.

El comisario principal Francisco Perea Bartolomé, licenciado en derecho, se hará cargo del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.Perea, que ingresó en 1971 en el cuerpo, ha sido agregado de Interior en la Embajada de España en Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comisario José Ángel González Jiménez ha jurado su cargo como nuevo jefe superior de Policía de Melilla, puesto que asume tras ocupar desde 2005 el cargo de jefe de la comisaría provincial de Valladolid, donde anteriormente fue jefe de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_