_
_
_
_
_

Elogios al presidente de la democracia

Los líderes de los principales partidos políticos han expresado su pésame por la muerte de Adolfo Suárez

Han sido algo más de 48 horas de esperar un desenlace, anunciado por su hijo, que no han restado emoción al conocer la noticia de la muerte de Adolfo Suárez. Televisión Española ha emitido el mensaje que hace unas horas había grabado el Rey Juan Carlos. A continuación, ha leído su declaración, desde el Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, quien ha destacado su grandeza histórica.

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!

Desde la sede socialista de Ferraz, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado el compromiso de Suárez con la libertad y sus esfuerzos por construir una España en la que cupieran todos.

Foto: atlas | Vídeo: El país-LIVE!

En la sede central el Partido Popular, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha destacado su defensa de la reconciliación nacional.

Foto: atlas | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por el velatorio que la familia ha organizado en la clínica donde ha muerto el expresidente del Gobierno han desfilado ya exministros y personas próximas al que fue primer presidente de la democracia. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y José María Aznar, que arropó la breve carrera política del hijo de Suárez, han estado allí.

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE! / EFE

Desde el País Vasco, el senador del PNV Iñaki Anasagasti, ha escrito en su blog personal que echaba de menos profesionales como Suárez. Ha recordado que su origen político estuvo en el franquismo, pero ha reconocido que fue valiente al abordar los problemas.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_