_
_
_
_
_

El PP de Madrid tilda a la Marcha de la Dignidad de “extrema izquierda”

Ignacio González afirma que "hoy la izquierda radical se manifiesta en la calle" Salvador Victoria, su 'número dos', intenta desautorizar la manifestación cargando contra el actor Guillermo Toledo y el sindicato andaluz de trabajadores

José Marcos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a cargar hoy contra la Marcha de la Dignidad, formada por seis columnas, que han llegado hoy a Madrid desde distintos puntos del país. “Hoy la izquierda radical se manifiesta en la calle, lo respetamos siempre que no destrocen el mobiliario urbano de todos”, ha afirmado el barón popular.

El pasado jueves González llegó a decir que el movimiento tenía semejanzas con el grupo de extrema derecha griego Amanecer Dorado. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, sostiene que en la marcha "hay infiltrados radicales y violentos" y advirtió de los "posibles reventadores" de la manifestación.

González no se ha quedado solo. Su número dos y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha asegurado, en un discurso mucho más duro, que las miles de personas movilizadas en la Marcha de la Dignidad son de "extrema izquierda".

El portavoz regional buscó desautorizarlas mentando al actor Guillermo Toledo y el sindicato andaluz de trabajadores: "Willy vive a cuerpo de rey en Cuba y de vez en cuando viene a España a darnos lecciones, mientras el sindicato asalta supermercados y luego viaja en business a Venezuela”. “La Europa que se va a dibujar para los próximos años debe ser una referencia global de las libertades individuales frente a las amenazas socialistas, socialdemócratas y comunistas”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_