_
_
_
_
_

Morenés quiere medidas para evitar más averías en aviones de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa ha citado el lunes al secretario de Estado de Defensa y al jefe del Estado Mayor del Aire para analizar los últimos incidentes de aeronaves del Estado

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha citado para el próximo lunes a una reunión al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y al jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, para estudiar qué medidas se toman tras las averías sufridas por varios aviones de la Fuerza Aérea. Según han informado fuentes de Defensa, la reunión se celebrará a las nueve de la mañana y su propósito es analizar la situación de estos aviones y ver qué tipo de medidas se pueden tomar.

La última avería ha sido la sufrida por el avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que la reina Sofía retornaba hoy a España desde Guatemala, averiado durante una escala técnica en la República Dominicana.

Debido a una anomalía en el sistema de reversa de uno de los motores, el aparato ha tenido que permanecer unas dos horas en el aeropuerto de Santo Domingo, hasta que se ha solventado el problema.

El teniente coronel al mando de la aeronave ha informado de que este incidente es similar al que sufrió el avión Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un vuelo a Irlanda el pasado 7 de marzo.

Se trata de la cuarta avería que sufre un avión de la Fuerza Aérea Española durante el traslado de autoridades en menos de cuatro meses.

En dos ocasiones fue el príncipe Felipe quien viajaba en el avión, una de ellas también durante una escala en la República Dominicana cuando se dirigía a Honduras. La otra ocurrió en España, antes de despegar hacia Brasil, y obligó a suspender un viaje oficial que tenía previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ambos casos las averías ocurrieron con el mismo Airbus A310 de los dos con los que cuenta la Fuerza Aérea Española para el traslado de autoridades, de manera que el averiado hoy es el otro aparato. La aeronave que ocupaba Mariano Rajoy en Dublín era un avión más pequeño, un Falcon, también militar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_