_
_
_
_
_

La Reina aterriza con tres horas de retraso en Torrejón por una nueva avería

Es el cuarto fallo en cuatro meses en los aviones oficiales que usa el Gobierno y la familia real Se trata del mismo problema que tuvo el falcon de Rajoy el pasado 7 de marzo

Natalia Junquera
El Airbus A310 de la fuerza aérea española en el que viajaba la reina Sofía
El Airbus A310 de la fuerza aérea española en el que viajaba la reina SofíaAlberto Martín (EFE)

La Reina ha aterrizado esta mañana con tres horas de retraso en la base de Torrejón de Ardoz por una nueva avería en el avión oficial en el que regresaba de Guatemala. Un fallo en la reversa, el sistema de ayuda a la frenada del airbus A-310 de la Fuerza Aérea española ha obligado al piloto a abortar el despegue tras realizar una parada técnica en Santo Domingo para repostar combustible. Eran las 20.30 (hora local) y doña Sofía, como el resto de la tripulación, tuvo que abandonar el avión mientras los dos mecánicos que viajaban a bordo solucionaban la avería, lo que consiguieron en dos horas.

El piloto ha aclarado que este no es el mismo avión que ya ha dejado dos veces tirado al Príncipe, sino el otro Airbus A-310 gemelo, propiedad del Gobierno, en los que se desplazan el presidente y los miembros de la familia real en sus viajes oficiales.

Este es el cuarto incidente que sufren los aviones oficiales del Gobierno en apenas cuatro meses. El primero fue en noviembre pasado cuando don Felipe tuvo que cancelar un viaje a Brasil por culpa de una avería. Dos meses después, otro fallo obligaba al Príncipe a esperar ocho horas en Santo Domingo cuando se dirigía a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández. El pasado 7 de marzo el afectado fue el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que una avería, en este caso en el falcon - otro avión más pequeño para viajes de autoridades- provocó que el piloto regresara a Dublín tras el despegue. Defensa envió otro avión desde España para recogerle.El fallo en esta última ocasión es el mismo que ha sufrido este sábado el avión en el que la Reina volvía de Guatemala tras un viaje de cinco días visitando los proyectos de cooperación financiados por España. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_