_
_
_
_
_

Bauzá duplica la acción de su Gobierno en Formentera en manos de la izquierda

El presidente de Baleares da más protagonismo al único al representante institucional en la isla

El presidente de Baleares durante un desayuno informativo en Madrid. 17 marzo de 2014.
El presidente de Baleares durante un desayuno informativo en Madrid. 17 marzo de 2014.Zipi (EFE)

El Gobierno de Baleares de José Ramón Bauzá (PP), acentúa la acción política y de comunicación en la isla de Formentera a través del único delegado del Ejecutivo en un territorio del archipiélago que se escapa al control hegemónico de la derecha.

Bauzá da cada vez mucho más relieve -y protagonismo en sus medios oficiales- al representante institucional insular autonómico en la isla menor pese a la duplicidad administrativa y de interlocución que proyecta. Este lunes el consejero de Turismo de Baleares, Jaume Martínez, acudió a Formentera y celebró dos reuniones consecutivas sobre el mismo tema, primero se vio con la administración insular oficial y, posteriormente, con la de su delegación gubernamental.

Más información
Bauzá crea una delegación del PP en la única isla donde está en la oposición
El barón que salió al ataque
Bauzá opta por el localismo para marcar distancias con Cataluña

La estructura balear en Formentera es un contra poder al Consejo Insular en manos de los progresistas de Gent per Formentera que encabeza Jaume Ferrer. El delegado balear es José Manuel Alcaraz, el líder del PP insular y, además, jefe de la oposición en el Consell de Formentera, que perdió las elecciones autonómicas. Este comisario es la apuesta personal de Bauzá que a cada paso pregona que reduce al mínimo el tamaño de la Administración y el número de cargos.

La oposición denunció por anómala la superposición de funciones y órganos. El Gobierno Bauzá dijo que la "doble insularidad" de Formentera (respecto a Mallorca e Ibiza) hacía “conveniente" la apertura de una delegación territorial para "la coordinación administrativa". En las legislaturas del PP de Jaume Matas existió el delegado del Gobierno balear en Menorca, territorio que entonces regían el PSOE y los nacionalistas.

José Manuel Alcaraz tiene rango de autoridad y protagonismo crecientes como candidato del PP en potencia. Trabaja para intentar arrebatar el poder a Gent per Formentera, singular formación asamblearia de izquierdas y nacionalista que gana las elecciones a la derecha y cuenta ahora con la alianza del partido socialista, en minoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_