_
_
_
_
_

La Guardia Civil y Marruecos evitan un salto de 200 subsaharianos en Melilla

Los inmigrantes, divididos en varios grupos, se quedaron "lejos" de la frontera

La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han evitado esta madrugada que unos 200 inmigrantes de origen subsahariano divididos en varios grupos entraran de forma clandestina a Melilla saltando la valla perimetral, ya que no llegaron a tocar la alambrada y se quedaron "lejos" de la frontera, informa Efe.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la Guardia Civil avistó a las cinco de esta madrugada a varios grupos de inmigrantes dirigiéndose a la zona próxima al paso fronterizo de Beni-Enzar, la misma donde hace justo una semana lo intentaron sin éxito otros 700 subsaharianos.

Tras ser avistados, la Guardia civil activó el llamado protocolo anti-intrusión, reforzando su despliegue en la valla con más agentes del Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), así como con el helicóptero, que ha sobrevolado el perímetro para controlar el movimiento de los inmigrantes.

Asimismo, la Guardia Civil dio aviso a las fuerzas auxiliares marroquíes, como es habitual cada vez que hay un avistamiento de inmigrantes próximos a Melilla. Gracias al despliegue de seguridad, los subsaharianos desistieron en su intento de entrar a la ciudad autónoma saltando la valla y se dispersaron por la zona marroquí sin llegar a tocar el perímetro fronterizo.

La zona donde se ha producido esta aproximación de inmigrantes es una de las que han registrado la mayoría de los últimos intentos de entrada a Melilla, a pesar de que hace nueve días el Ministerio del Interior empezó a instalar en ese tramo de la alambrada las mallas antitrepa anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_