_
_
_
_
_

El PP inicia la precampaña sin candidato y Cañete dice que no cree que sea él

Los populares presentan su programa electoral por territorios

El PP está ya en precampaña para las europeas de mayo, pero no sabe quién encabezará su lista. Ayer, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cuyo nombre es uno de los que más suenan, aseguró que, hasta donde él sabe, no será él. Mientras, el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, asistía en Almendralejo (Badajoz) a un acto de los populares extremeños en el que se dio el pistoletazo de salida a la precampaña.

A Cañete, que participaba en un seminario en Valencia, le preguntaron quién ocupará la cartera de Agricultura si él se va a Bruselas. Respondió así: “Las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno. Y yo sé que, en su sabiduría, si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, ya buscará quien mejor pueda hacerse cargo de ese departamento”. Los periodistas insistieron, y él insistió. “No sé si voy a ir o no en las listas, la campaña se abre a primeros de abril, los comités electorales nacionales tienen que reunirse. Yo no he hablado ni con el presidente ni con la secretaria general sobre esto”, dijo, informa Europa Press.

El PP está presentando su programa electoral por territorios, y ayer el acto era el del PP extremeño, en Almendralejo. Hubo un spot con el lema —Firmes ante Europa— y Carlos Floriano señaló que en este periodo de “marcado carácter electoral” el PP debe renovar su compromiso con los españoles. “La cuestión es si en los próximos meses consolidamos ese cambio de tendencia o volvemos a la crisis”, dijo señalando al PSOE. También prometió que el PP va a cumplir su programa y “las familias españolas van a pagar menos impuestos”. “No lo hemos podido hacer antes porque la prioridad era evitar la quiebra, y nosotros somos un partido con alma”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_