_
_
_
_
_

Gibraltar sufre colas casi todos los días

El Gobierno gibraltareño ofrece por primera vez estadísticas de los atascos en la verja. 26 de los 28 días de febrero hubo colas de al menos una hora.

Casi cada día del pasado mes de febrero, hubo una cola para entrar o salir de Gibraltar. Según las cuentas que el Gobierno gibraltareño hizo públicas este viernes, en 26 de los 28 días de febrero (93%) hubo cola en la verja y la mitad de esos días la espera superó las dos horas. Desde que se recrudeciera el conflicto entre España y Gibraltar a partir del pasado verano, la respuesta española (bajo el argumento de una persecución del contrabando) se ha hecho rutina: casi no es posible entrar y salir de Gibraltar sin aguantar una cola.

La iniciativa del Gobierno gibraltareño es novedosa, por cuanto nunca se habían publicado estadísticas de colas en la frontera. de hecho, Fabian Picardo, el ministro principal, se ha quejado amargamente ante la comisión de exteriores del Parlamento británico de que la visita de una inspección técnica de la Unión Europea ha fracasado "estrepitosamente" porque ahora las colas se han extendido a los peatones. El Gobierno de Gibraltar hace una comparación entre las colas del mes de enero y las del mes de febrero, y se aprecia un incremento del 7%. Según estos datos, los días 12 y 20 fueron los peores, con colas de vehículos de hasta seis horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_