_
_
_
_
_
El drama de la inmigración

Un coche kamikaze con 17 inmigrantes intenta entrar en Melilla

La policía marroquí intercepta el vehículo antes de que pudiesen acceder al territorio español

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aminorado la saturación que sufría. Un centenar de 'sin papeles' ha recibido una tarjeta de embarque hacia la Península. Algunos de ellos llevaban viviendo en las instalaciones más de tres años.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La noticia se repite. Este jueves otros 17 subsaharianos han intentado entrar a Melilla, pero han sido interceptados por la policía marroquí. Esta vez, la estrategia no fue saltar la valla sino a través de un vehículo kamikaze. A diferencia de los más de 200 inmigrantes que lograron entrar a territorio español el pasado 28 de febrero, los de esta mañana, no lo han conseguido.

Fuente policiales españolas, han informado que este intento de entrada se ha producido sobre las cuatro de la madrugada en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos. En el vehículo, tipo todo terreno, viajaban 17 personas entre hombres, mujeres y dos niños.

Más información
El CETI de Melilla se desborda tras el salto de más de 200 inmigrantes
Nuevo salto a la valla de Melilla
Salto masivo a Melilla
Interior anuncia “mallas antitrepa” para las fronteras
Europa como solución

Las autoridades marroquíes han conseguido evitar que el coche llegara a la verja española usando los 'pinchos' habituales de los controles de vehículos para estallarle las ruedas. Por ello las fuerzas de seguridad españolas no han tenido que intervenir, pero han cerrado el paso fronterizo hasta que la alerta fuera suprimida.

Los vehículos kamikaze y las motos suponen una vía de entrada "muy peligrosa", para los inmigrantes, los agentes y los transeúntes de los puestos fronterizos, según han informado fuentes policiales a Efe. EL objetivo es saltarse a toda velocidad, los controles de seguridad para conseguir acceder a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_