_
_
_
_
_

El Rey aborda con el ministro ruso de Exteriores la crisis en Ucrania

Margallo asiste al encuentro con Lavrov en La Zarzuela Ambos ministros ofrecerán mañana una rueda de prensa

N. J.

El Rey ha recibido esta tarde en La Zarzuela al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Viktorovich Lavrov. La cita ya estaba prevista con anterioridad, pero la escalada de tensión en Ucrania ha ocupado la entrevista, a la que también han asistido, por parte española, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y el embajador en Rusia, Ignacio Carvajal, y por parte rusa, el número dos de Lavrov, Alexey Meskov y el embajador en España, Yuri Korchagin.

Don Juan Carlos, que ya ha abandonado las muletas y camina apoyándose en un bastón, ha saludado a Lavrov con un apretón de manos y dos besos.Los seis han posado para los fotógrafos hasta que el Monarca, impaciente, ha preguntado: "¿Ya?" y después se ha dirigido muy sonriente a su despacho con el ministro ruso. Antes de entrar ha bromeado con los periodistas, a los que ha prometido regalar su bastón dentro de poco, cuando ya no necesite usarlo, informa Efe.

Antes de acudir a La Zarzuela, Lavrov se ha entrevistado en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Previamente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores se había reunido, también en Madrid, con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la residencia del embajador en España. Este miércoles, Lavrov volverá a verse con Margallo y después ambos tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.

Esta será una de las semanas más intensas para don Juan Carlos desde su última operación de cadera, el pasado noviembre. El domingo se desplazó a Bilbao para reunirse con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, invitados al Foro global España 2014 que el Monarca inauguró el lunes con un discurso en el que opinó que aún queda "mucho por hacer" para lograr la recuperación económica. El Rey también aprovechó su viaje a Bilbao para visitar al alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, en su casa, convaleciente de una caída. A última hora también ha incorporado a su agenda una audiencia este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto. Mañana también recibirá en La Zarzuela al vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez y el jueves entregará el IX premio Fondena a la protección de la naturaleza, que este año ha recaído en Endesa por su labor de restauración de la mina a cielo abierto de As Pontes (A Coruña).  

La Zarzuela dio por cerrado el bache de salud del Monarca el pasado 11 de febrero, con su primer viaje desde la última operación de cadera, en este caso, a Lisboa, para inaugurar el foro económico COTEC Europa. 

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_