_
_
_
_
_

Liberado un octogenario español secuestrado 12 días en Venezuela

José Pérez Pérez, de origen canario, es propietario de una finca ganadera en Guárico. Tres de los raptores fueron abatidos a tiros

Un octogenario de origen español, José Pérez Pérez, pasó 12 días secuestrado, atado de pies y manos con cadenas, en una zona boscosa del Estado venezolano de Guárico y finalmente fue liberado el pasado martes por las fuerzas de seguridad locales, que contaron con la colaboración de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Pérez, de 81 años, natural de Canarias, posee una finca agropecuaria en el Estado de Aragua, donde fue secuestrado. Los autores del rapto contactaron con la familia y exigieron el pago de un rescate de 5 millones de bolívares. Cuando la víctima llevaba desaparecida casi una semana, la policía española empezó a actuar para asesorar a la familia e indicarle cómo tratar con los delincuentes.

El pasado martes, agentes de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) rescataron al hombre sano y salvo, tras abatir a tiros a tres de los secuestradores, entre ellos una mujer. El enfrentamiento ocurrió en una zona boscosa cercana a Valle de la Pascua.

Según el diario El Nacional, entre los fallecidos estaba el presunto jefe de la banda, Mario Líver Cardozo Sanguino, alias Camilo, de nacionalidad colombiana, presunto ex integrante de las FARC. Se desconoce la identidad de los otros dos.

La policía detuvo a los otros dos supuestos implicados: Armando José Ramírez Álvarez, de 34 años, dueño de la finca donde mantuvieron cautivo a Pérez; y Carlos Alexander Torres Maluenga, de 43 años, que tiene un amplio prontuario policial.

En el lugar del tiroteo, la policía se incautó de una metralletaa Uzi y dos pistolas Glock. La banda tiene en su haber unos seis secuestros incluyendo el padre de Lizeta Hernández Abchi,  gobernadora del Estado de Delta Amacuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_