_
_
_
_
_

Rajoy: “No voy a cesar a Fernández, creo que es un excelente ministro”

El presidente del Gobierno respalda al titular del Interior tras la actuación policial en Ceuta

Respaldo absoluto a su ministro del Interior. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido esta noche en el Congreso de los Diputados durante el debate del estado de la nación, la gestión de Jorge Fernández. Su ministro se ha visto envuelto en los últimos meses en varias polémicas, como la elaboración de la ley de Seguridad Ciudadana, que el Poder Judicial  ha rechazado parcialmente en un duro informe, en el que critica la regulación de los cacheos y detenciones y que empresas privadas colaboren en disolver protestas.

Jorge Fernández también ha sido objeto de críticas en las últimas semanas después de la actuación de la Guardia Civil el pasado día 6 en Ceuta cuando al menos 15 inmigrantes murieron cuando intentaban cruzar a nado a la ciudad autónoma. Los vídeos en los que se recogen estos hechos, pedido por la juez que investiga el caso y por los socialistas, tardaron más de 15 días en hacerse públicos. Y en ellos se pueden ver los disparos de los agentes a los sin papeles  en el mar.

Más información
Interior ordena no disparar pelotas a los inmigrantes en Ceuta y Melilla
El Poder Judicial tacha de inconstitucional la ‘ley Fernández’
El ministro avisa: o se disuelve o policía y Guardia Civil la disuelven
Un vídeo muestra los disparos en Ceuta a los inmigrantes en el mar

Fernández también ha defendido las devoluciones de subsaharianos en caliente. El ministro del Interior ha ofrecido a su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, “articular un mecanismo coordinado por el que se procedería a la inmediata devolución de quienes entren de forma violenta o flagrante en Ceuta y Melilla”.

El presidente del Gobierno contestaba con este claro respaldo a su ministro a una intervención de Cayo Lara que le reclamó: "Igual no sabemos si estamos en 2014, pero usted nos quiere llevar al siglo XIX. No dice si va a retirar la ley del aborto o destituir al ministro del Interior. Está permitiendo que la gente viva debajo del puente y eso es atentar contra los derechos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_