_
_
_
_
_

La policía cita a declarar al principal sospechoso de grabar a la hija del Rey

El letrado Carvajal, está acusado como presunto autor de filtrar la de la declaración de la Infanta

La infanta Cristina durante su declaración ante el juez Castro este sábado.Foto: ep_sin_mosca | Vídeo: Wouzee

La policía espera cerrar esta semana la investigación para esclarecer quién fue el posible autor de la grabación y la divulgación en vídeo de cinco minutos de la declaración judicial de la Infanta Cristina ante el juez José Castro. El fragmento audiovisual, meramente testimonial y que se colgó en Internet, fue registrado de manera clandestina desde la zona ocupada por abogados y funcionarios, en los bancos situados a la espalda de la hija del Rey. La policía ha citado a declarar como presunto sospechoso de haber tomado las imágenes al abogado de Málaga Francisco José Carvajal, que acudió ese día, el 8 de febrero, por primera vez al juzgado y actuó de sustituto de otro letrado.

El lugar que ocupó en la sala Carvajal coincide con el del enfoque y tiro de la microcámara usada para captar el vídeo pirata. Los investigadores han interrogado a todos los letrados y funcionarios presentes en la declaración para definir la situación de cada cual y obtener otros detalles. El interrogatorio de la Infanta se prolongó seis horas y media el día 8 de febrero. La cinta tiene imágenes y sonido de muy baja calidad. La plataforma de vídeos domésticos Wouzee colgó el archivo en la red y diario El Mundo capturó una foto del mismo con el logo comercial del portal.

Más información
Cristina de Borbón y Grecia
La policía dice que el vídeo de la declaración de la Infanta es delito
El juez pide datos a la empresa que difundió el vídeo de la Infanta
La policía cierra el cerco sobre el filtrador del vídeo de la Infanta
El abogado de la Infanta está “intranquilo” por la filtración
Composición de la sala donde declarón la infanta

El juzgado de Instrucción número 11 de Palma se encarga de la instrucción del caso por un supuesto delito de desobediencia toda vez que el juez del caso Urdangarin José Castro prohibió la grabación en vídeo de la declaración de la hija del Rey -a petición de esta- y conminó a todos los presentes para que dejasen sus móviles, tabletas, ordenadores portátiles a la puerta. La policía se centró en que nadie entrada nada sospechoso. Dos escoltas de la infanta estaban en la sala y dos en el pasillo.

Los policías interrogaron ya en Madrid al apoderado y al director Wouzee. La empresa debió identificar la dirección IP usada por quien alojó el vídeo. Marcial Cuquerella, director de la compañía divulgó en Twitter una captura fotográfica del auto de citación del juez que reclamó "los datos identificativos con relación al usuario infanta que alojó el vídeo el 10 de febrero de 2014, los datos técnicos con relación al archivo de vídeo alojado, la dirección IP, fecha, hora y huso horario desde el cual se alojó", así como "el archivo fuente del vídeo autorizado y cualquier otro dato de interés del que dispongan”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_