_
_
_
_
_

La BBC difunde un vídeo sobre el arsenal inutilizado

En la grabación se puede ver una mesa con armas, detonadores y explosivos

La BBC ha colgado en su servicio español de noticias un vídeo sobre parte del arsenal utilizado que le ha hecho llegar la organización terrorista “por medio de un intermediario”. En el vídeo se ve a dos supuestos miembros de ETA encapuchados y a dos miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam y Ronnie Kasrils.

Los cuatro están detrás de una mesa en la que se expone el arsenal o parte del arsenal que supuestamente ha sido luego inutilizado mientras uno de los encapuchados le entrega un documento que se supone que es la declaración de ETA mostrada esta tarde en Bilbao por los verificadores.

En la mesa se pueden ver pistolas, detonadores, una decena de paquetes etiquetados como “Pentrita 500 gr”, una ametralladora, cargadores de balas y dos granadas. La BBC acompaña las imágenes, que duran apenas unos segundos, con información leída en castellano explicando el significado de las imágenes y el contexto de la destrucción de esos arsenales de ETA y de la evolución del conflicto vasco.

La corporación afirma en su breve reportaje que las imágenes le fueron entregadas en exclusiva en Londres y en ellas aparece un rótulo que dice “Cortesía de la Comisión Internacional de Verificación”. Las imágenes del arsenal, en una habitación de paredes blancas en las que cuelga lo que parece una reproducción del Guernica de Picasso, duran poco más de 35 segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_