_
_
_
_
_

El Príncipe cena este domingo con Mas, Trias y Soria en Barcelona

Don Felipe, que pasará varios días en Cataluña, reúne a Generalitat y Gobierno central en pleno desafío soberanista

Natalia Junquera
Los príncipes, este miércoles en el rodaje de la serie 'Isabel'.
Los príncipes, este miércoles en el rodaje de la serie 'Isabel'.

En pleno desafío soberanista, el Príncipe cenará este domingo en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, también de CiU, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. Don Felipe ha querido aprovechar un viaje a Cataluña con motivo del foro mundial de móviles, que inaugura el lunes, para organizar la noche anterior esta cena donde la Corona reunirá a las tres Administraciones: central, autonómica y local.

El Príncipe pasará varios días en Cataluña, según la Zarzuela. También la Princesa tendrá la semana que viene un acto en Girona para participar en unas jornadas sobre educación. Después de Madrid, Cataluña es la segunda comunidad con más actividades de miembros de la familia real: un 10% en 2013.

Tanto don Felipe como el Rey han manifestado en sus discursos su preocupación por el desafío soberanista catalán y llamamientos a la unidad. "En España cabemos todos", declaró don Juan Carlos en su discurso de la pasada nochebuena. " Hoy es un momento para celebrar lo que nos une y lo mucho que hemos conseguido juntos", proclamó el Príncipe en la Fiesta Nacional, en octubre de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_