_
_
_
_
_

Trasladados a España los dos etarras detenidos en México

Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi Uranga llevaban 22 años huidos Ambos acumulan 18 asesinatos, según la información facilitada por el Ministerio del Interior

Los detenidos son trasladados de Barajas a las dependencias de la Policía Nacional.Foto: atlas

Los etarras detenidos ayer por agentes de fuerzas de seguridad de México, Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi Uranga, han sido trasladados esta mañana a España tras ser expulsados por las autoridades de inmigración mexicanas, según un comunicado del Ministerio del Interior. Se les considera autores de los atentados para boicotear las Olimpiadas de Barcelona. Y ella participó supuestamente en el asesinato del catedrático Manuel Broseta, en 1992.

Los detenidos, que se encuentran ya en dependencias de la Policía Nacional, llevaban 22 años en paradero desconocido y son los miembros de ETA reclamados por la Justicia con mayor número de asesinatos cometidos: 18. Su detención se produjo ayer por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional en la localidad mexicana de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco).

Esta operación se enmarca en la estrategia operativa desarrollada por la CGI de la Policía Nacional para localizar y detener a los miembros de ETA que residen de manera clandestina en distintos países, dentro y fuera de la Unión Europea, y que tienen en vigor reclamaciones judiciales de distinta índole. Tras la declaración del cese definitivo de la actividad armada, la Comisaría General de Información ha localizado y detenido a miembros de ETA en Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil y México.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_