_
_
_
_
_

La Guardia Civil anuncia una querella contra quienes “injurian” al cuerpo

Localizado en la playa del Tarajal el cadáver de otro inmigrante fallecido en la frontera de Ceuta

Varios agentes cubren el cadáver.Foto: atlas | Vídeo: Joaquín Sánchez | atlas

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha anunciado este miércoles en Ceuta que los servicios jurídicos del Ministerio de Interior están estudiando presentar una querella criminal contra todas las organizaciones que han “injuriado y calumniado” al cuerpo. “No solo no es justo lo que se ha hecho sino que hay determinadas líneas que no se pueden sobrepasar”, ha destacado Fernández de Mesa, que ha llegado a la ciudad autónoma a bordo del patrullero oceánico del instituto armado, Río Miño, en un viaje previsto para más adelante, pero anticipado, según ha dicho, una semana por la tragedia. El pasado jueves unos 14 inmigrantes, según el cálculo de la Guardia Civil, perecieron en el agua tras un intento masivo de entrada en Ceuta.

Más información
La Guardia Civil difunde un vídeo editado tras la tragedia
Los supervivientes de Tarajal
Hallado en aguas españolas uno de los fallecidos en el paso fronterizo de Ceuta
La fiscalía de Ceuta ordenará investigar la tragedia ocurrida en la playa del Tarajal
“Los españoles los mataron”
“Vimos sacar 14 cuerpos, ¡14!”
Los inmigrantes se despiden de los muertos en la playa del Tarajal

Fernández de Mesa ha negado que la grabación sobre el asalto difundida por la institución esté manipulada y ha alegado que las cámaras están situadas en distintos puntos del perímetro fronterizo, de 8,2 kilómetros de longitud, y que no hay una única grabación continúa. “Aquí no hay nada que ocultar, de manera que lo que se ha visto es lo que podemos ofrecer. No tenemos nada que ocultar cuando se ven imágenes de guardias en los puertos abrigándolos con mantas (a los inmigrantes) cediéndoles su ropa, acompañándoles y apoyándoles y ofreciéndoles el consuelo porque los guardias son tan sensibles como el resto de los seres humanos”.

La estancia de Fernández de Mesa en Ceuta ha coincidido con la localización de un nuevo inmigrante sin vida, el segundo cadáver que las corrientes marítimas arrastran hasta la playa del Tarajal desde el pasado sábado. Las autoridades españolas siguen sin atrevese a dar cifra final del número de fallecidos de la tragedia, pero con el hombre que acaba de ser recuperado de la orilla de la playa sería ya 11 los cadáveres rescatados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_