_
_
_
_
_

El juez pide a la empresa que difundió el vídeo de la Infanta toda la información

El juzgado dicta un auto en el que pide la IP del ordenador desde donde subieron las imágenes

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El juzgado de instrucción número 11 de Palma de Mallorca ha notificado oficialmente a la empresa que difundió el vídeo de la declaración de la infanta Cristina que debe dar todo "dato de interés del que dispongan". En un acto, el juez Manuel Penalva solicita a la compañía Wouzee la dirección IP -con la que se identifican los ordenadores en internet- desde donde se colgó.

El máximo responsable de la plataforma de internet, Marcial Cuquerella, ha calificado de "lógica" la investigación abierta, al tiempo que subrayaba: "la falta está en la grabación pero no en la emisión" de las imágenes. Cuquerella ha publicado esta mañana el texto en Twitter, donde aprovechaba para aclarar que están "encantados" de colaborar con el juez y que no hubo ningún registro de la policía en su sede, como publicaban algunos medios de comunicación.

Más información
La policía califica de delito la grabación en vídeo de la declaración de la Infanta
Castro niega “trato privilegiado” al no permitir que se filme el interrogatorio
El juez Castro se toma tiempo sobre la infanta
La Infanta, ante el juez

El juez José Castro, que investiga el caso Urdangarin y que fue quien tomó declaración a la Infanta, había prohibido expresamente la toma de imágenes o de testimonios sonoros. Solo grabó para facilitar la confección del acta la voz de la Infanta, quien no se plantea denunciar la grabación, según ha asegurado este miércoles su su abogado, Jesús-María Silva.

El juzgado, la fiscalía y los abogados de doña Cristina pasaron meses preparando el evento. Hasta el punto de que fue desplegado un amplio dispositivo por el Ministerio del Interior, que registró concienzudamente a los representantes de las partes para, en teoría, impedir la toma de imágenes. Pero alguien consiguió pasar por el dispositivo de seguridad -que contó con más de 200 guardias, detectores de metales, un túnel de rayos X y registros personales- con una cámara que registró una parte del interrogatorio.

El auto pide "los datos identificativos con relación al usuario infanta que alojó el vídeo el 10 de febrero de 2014, los datos técnicos en relación al archivo de vídeo alojado, la dirección IP, fecha, hora y huso horario desde el cual se alojó", así como "el archivo fuente del vídeo autorizado y cualquier otro dato de interés del que dispongan", según el texto enviado en forma de imagen por el responsable de Wouzee a través de Twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_