_
_
_
_
_
REFORMA ABORTO

Villalobos no será “traidora” al votar sobre el aborto; ella quiere “dar la cara”

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha garantizado que su grupo parlamentario no se va a "romper"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha rechazado hoy la "oportunidad" que, a su juicio, ha brindado el PSOE a los diputados del PP para ser "traidores" en la votación secreta de hoy en el pleno de la Cámara baja sobre la reforma del aborto. En los pasillos del Congreso, Celia Villalobos -que en el pasado ha mantenido opiniones diferentes a la del PP en el aborto- ha dejado claro que a ella le gusta "dar la cara" y que no necesita del voto secreto para fijar su propia posición.

"A nosotros no nos gustan que nos pidan que seamos traidores. Nosotros queremos dar la cara, pero eso de que te den la oportunidad los socialistas 'ay mira, así ya pueden hacer lo que quieran', eso es muy poco serio", ha criticado en declaraciones a los medios a su entrada en el Pleno del Congreso.

Preguntada entonces sobre si prevé sorpresas en las votaciones y que algún diputado del PP se desvíe de la disciplina de voto, Villalobos cree que no las habrá en el caso de este martes. Ottra cosa es lo que pueda suceder el jueves, cuando se vote públicamente en el Pleno una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que pide igualmente la retirada de la reforma del aborto planteada por Ruiz-Gallardón.

"No sé si la habrá en la de Izquierda Unida que es abierta pero no creo. Es que a mi personalmente no me gusta que me den ese tipo de oportunidades. No las necesito para nada y menos de los socialistas", ha remachado la también diputada del PP.

Esta mañana, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha garantizado que su grupo parlamentario no se va a "romper" ni se va a "quebrar" en la votación, a pesar del intento del PSOE de "dividir" al PP sobre este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_