_
_
_
_
_

Manifestantes: “Cristina, ¿por qué no noos haces un talón?”

Coronas y banderas republicanas en la protesta antimonárquica a las puertas del juzgado

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAIS-LIVE!

"¡Cristina, bombón, ¿por qué no noos haces un talón?", corean en la multitudinaria manifestación antimonárquica en las inmediaciones de los juzgados de Palma mientras la infanta declara ante el juez Castro imputada por blanqueo y fraude fiscal. Gente de todas las edades ha acudido a la protesta pertrechados con banderas republicanas y pancartas para la ocasión. Algunos manifestantes han acudido incluso vistiendo coronas con los colores de la bandera republicana. "Estamos aquí para apoyar a Castro", dicen unos. "Para que llegue la tercera República", afirman otros. "Porque estamos muy enfadados con todo lo que está pasando", resume Antonia, que lleva un cartel en el que pide: "Justicia igual para todos".

Más información
La infanta Cristina, ante el juez » La Casa Real afronta con inquietud la cita judicial de la infanta Cristina
Claves de la imputación
Una mujer empecinada
“Ya podíamos tener urdangarines e infantas todos los días”
Entre el archivo y el banquillo

En primera fila, tras las vallas azules y con su bastón, Jerónima, de 83 años, explica por qué ha hecho el esfuerzo de madrugar y acudir a esta concentración: "He venido a protestar. Aquí queríamos mucho a la familia real pero no se han portado bien. Y además, la Infanta ha bajado en coche. Debería haber ido andando. Ha enrabiado más a la gente", dice.

"El Rey no da golpe desde el 23-F"; "España está con los jueces valientes"; "Mañana España será republicana", rezan las pancartas de la protesta. "El Rey dice que la justicia es igual para todos, pero es mentira. La prueba es este impresionante despliegue policial para protegerla que pagamos todos. Hay casi más policía que gente", se queja Daniel.

Entre los manifestantes se han mezclado antimonárquicos, profesores, afectados por el ERE de Coca Cola y hasta veganos. Les une, como explican Antonia y Jerónima, que lo están pasando mal y están muy enfadados con quienes deberían dar ejemplo y soluciones a sus problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_