_
_
_
_
_

Viento y olas gigantes en País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

El temporal de la última semana pone en alerta máxima al litoral cantábrico Los daños en las cuatro comunidades superan los 30 millones de euros

Puerto de Viavélez, en El Franco (Asturias), el día 2.
Puerto de Viavélez, en El Franco (Asturias), el día 2.Astur Hugo Montes (Flickr)

El mal tiempo no abandona España. Al temporal de hace una semana, que dejó importantes destrozos en toda la costa cantábrica, hay que sumar el de estos días, que también se ha extendido por el sur con fuertes rachas de viento. Este carrusel de temporales ha dejado imágenes espectaculares -como la parte de vieja de San Sebastián inundada, olas sobrecogedoras de más de diez metros en Santander y un obelisco de 45 metros derribado en Madrid-, pérdidas millonarias y, lo que es peor, un muerto y tres desaparecidos en Galicia. 

País Vasco

17 millones de euros es la estimación que Interior hace de los destrozos en el País Vasco, la comunidad más azotada por los temporales que han mantenido en alerta máxima a toda la costa norte en los últimos días.

Cantabria

En Cantabria se han producido vientos de hasta 139 kilómetros por hora y destrozos por valor de más de 5,8 millones de euros. En Santander, el Ayuntamiento ha solicitado la declaración de zona catastrófica.

Asturias

El Principado de Asturias calcula que los destrozos pueden alcanzar los 5,4 millones de euros. Sólo el Museo del Calamar Gigante de Luarca, único en el mundo, ha sufrido daños que alcanzan los dos millones. 

Galicia

Galicia es la única comunidad con víctimas mortales. De las cuatro personas que se tragó el mar, solo se ha recuperado un cuerpo. Un menor de Foz y dos miembros de una familia siguen desaparecidos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_