_
_
_
_
_

El abogado de Crespo exonera a Cascos y asegura que PAC es Correa

Un informe policial asegura que el exministro cobró sobornos por la campaña del PP de 2004

Miguel Duran, abogado de Pablo Crespo, número dos de la trama de Gürtel, enmendó este jueves la plana a los autores del último informe de la policía, en el que vinculaban las siglas PAC con Francisco Álvarez Cascos, y le imputaban ser el mayor perceptor de comisiones del PP por las campañas de 2003 y 2004. En concreto, le atribuye la percepeción de una pago de 41.172 euros desde la empresa Rialgreen, que facturó tres millones de euros al PP en dichos años por servicios electorales. Duran, sin embargo, desveló anoche que tales siglas y percepciones se corresponden con Paco Correa, líder de la trama, quien según esta versión, cobró tal cantidad a modo de reparto de beneficios por su papel en la celebración de tales contratos con el partido conservador.

El letrado ha manifestado su voluntad de que su defendido testifique y aclare ante el juez su versión sobre las iniciales PAC. Por su parte, el exministro de Fomento, presumiblente, tras obtener este apoyo a su inocencia, presentará una querella contra los autores del informe policial por entender que sin ninguna pesquisa le han atribuido esa conducta irregular.

Álvarez Cascos, por contra, no niega haber tenido una relación contactual con Creative Team, investigada por la policía y reflejada en el mismo informe, pero niega haber conocido a su creador, Luis de Miguel, imputado en este sumario. La sospecha del exvicepresidente de Aznar es que la acusación policial ha sido un instrumento de sus hoy enemigos políticos y ayer compañeros de filas con la motivación de desacreditarle y, de paso, a su mentor, al expresidente Aznar.

En cambio, la policía vincula las iniciales con las aparecidas en los papeles de Bárcenas, donde el extesorero identificó a PAC con Alvarez-Cascos en la lista de cargos perceptores de sobresueldos opacos del PP. El exsecretario general del PP, cargo que no ocupaba cuando se produjeron tales pagos de Gürtel, siempre ha negado haber cobrado en b de su anterior partido. Correa, por su parte, se jactaba de haberle llevado sumas a su domicilio y haberle facilitado cuentas de Fomento, extremo que también rechaza el exministro.

El abogado aseguró que contaba con el permiso de Correa para esta revelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_