Política

Una mujer ofuscada con el periodista González acuchilla a su esposa y su hija

La mujer llevaba a sus hijas al colegio en la localidad madrileña de Boadilla del Monte

La Guardia Civil detuvo a los dos atacantes que llevaban unos grilletes en una mochila

La agresora es enfermera y su cómplice es un parado, ambos sin antecedentes

Lorena Fernández Gallego, de 25 años, e Iván Trepiana Palao, de 30, fueron detenidos este miércoles tras acuchillar presuntamente a la esposa del conocido periodista deportivo Paco González y a una hija de estos, de 19 años, en un municipio próximo a Madrid. Según fuentes de la investigación, la presunta agresora llevaba tiempo “obsesionada” con el periodista y pretendía vengarse de él atacando a su esposa. Los agresores serán acusados de tentativa de homicidio.

Sobre las 8.45, Maite acababa de llevar en coche a un colegio de Boadilla del Monte a su hijo Íñigo, junto con su hija María. Cuando iban a seguir camino a la Universidad en la que estudia la joven, un hombre se metió en su Citroën C5 en la calle de la Playa del Saler y les ordenó seguir adelante. A la vez, una desconocida se subió también al coche. Ambos asaltantes iban con armas blancas. Inmediatamente se inició un forcejeo, en el que Maite recibió cinco cuchilladas —una de ellas en el pecho— y su hija dos, en una pierna y un brazo.

María, desesperada, echó a correr solicitando ayuda a los transeúntes y así logró que un ciudadano que iba en una furgoneta acudiera en su auxilio. La pareja de atacantes huyó, aunque después fue localizada en las proximidades por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla con la colaboración de la Policía Municipal.

La esposa de González y su hija fueron trasladadas al Hospital Puerta de Hierro. Ambas están fuera de peligro, según fuentes sanitarias. También precisó asistencia médica la agresora por sufrir unos cortes en el forcejeo.

La Guardia Civil halló cerca del cementerio de Majadahonda un Ford Fiesta dejado anteriormente por los asaltantes. En su interior había una mochila con una camiseta y dos grilletes.

Fuentes de la investigación señalan que la detenida podría haber actuado contra la esposa y la hija del periodista de la COPE —hasta hace tres años fue director de Carrusel Deportivo de la SER— por ser una fan obsesionada con este desde hace tiempo.

Lorena es enfermera, nacida el 7 de marzo de 1988 en Laguna de Duero (Valladolid), y su presunto cómplice, Iván Trepiana, es de San Sebastián y está en paro. Ambos carecen de antecedentes.

En octubre pasado, González denunció en el cuartel de Las Rozas que estaba recibiendo amenazas a través de constantes correos electrónicos. La Guardia Civil intentó descubrir al autor o autora de esos correos, pero no lo consiguió por ser una cuenta falsa. Esa investigación será retomada para ver si los hechos tienen relación con lo ocurrido este miércoles.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Archivado el caso por las muertes en el incendio de Torremanzanas

El País Valencia

Las llamas que provocaron ambas muertes "se originaron aisladamente, de forma súbita y a una velocidad de propagación inusitada y no previsible", dicen los peritos

De campaña electoral con el déficit

El argumento de que las cuentas públicas van bien para justificar la devolución de la paga extra a los funcionarios es, cuanto menos, cuestionable

“Nos vamos a Estados Unidos, güerita”

México reivindica a Diego Rivera y Frida Kahlo como precursores del pop art estadounidense tras su estancia en el país en la década de los 30

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana