_
_
_
_
_

FAES niega haber pagado a la trama Gürtel actos electorales del PP

La fundación precisa el informe de la policía que señala la existencia de facturas ficticias

La Fundación FAES ha remitido un comunicado en el que precisa su trabajo en las campañas del PP después de que la policía señalara en un informe que la trama Gürtel elaboró facturas ficticias que permitieron al PP cargar a FAES y otras fundaciones el coste de actos del partido.

La policía sostiene que Gürtel cobró por 39 actos celebrados con motivo de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2003, cuyo coste fue asumido por FAES, a nombre de quien fueron emitidas las 39 facturas.

En su escrito, la fundación vinculada a los populares admite haber realizado 39 actos de formación, "con cargo a una subvención extraordinaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para actividades de promoción de los valores democráticos y principios constitucionales con motivo del 25 aniversario de la Constitución española". "Ninguno de estos 39 actos se refiere a actividades de formación técnica electoral para interventores y apoderados".

"Estas actividades, al igual que el resto de las que organiza FAES, y los fondos públicos que emplea para ellas, fueron debidamente fiscalizados por la intervención del Ministerio correspondiente, en este caso el de Educación, Cultura y Deporte, y por la auditoría externa a la que se someten anualmente las cuentas de la Fundación", señala FAES.

No obstante, la fundación admite que tiene encomendada la actividad de formación del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_