_
_
_
_
_
Caso Gürtel

Cascos califica de “falsedad absoluta las suposiciones o conjeturas de la policía”

El exnúmero dos del PP niega que tenga relación con la red de Correa desde 1995

Francisco Álvarez-Casos, fiel a su estilo, apenas ha tardado un par de horas en responder al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que lo identifica como perceptor de comisiones de la red Gürtel. "Manifiesto la falsedad absoluta de las suposiciones o conjeturas del informe de la UDEF”, afirma el exministro de Fomento, exsecretario general del PP y  expresidente de Asturias en un comunicado de cinco puntos remitido por el departamento de comunicación de su partido (Foro Asturias).

Cascos replica a las "calumniosas informaciones" en las que se da cuenta de cómo en el último informe policial enviado al juez Pablo Ruz, instructor de los casos Bárcenas y Gürtel, los investigadores identifican las siglas P.A.C. que figuran en algunos documentos incautados a la trama de Francisco Correa, con el nombre "Paco Álvarez Cascos". Por tanto, lo sitúan como perceptor comisiones en contraprestación por la obtención de contratos con la Administración.

El exnúmero dos del PP reconoce que ignora el contenido del informe, ni en qué se basan las "suposiciones o conjeturas" de los expertos policiales. Pero Cascos asegura que, como ya ha manifestado ante otras "agresiones informativas análogamente imposibles", él nunca ha tenido "ningún tipo de relación con el señor Correa ni con sus empresas desde el año 1995.

El exministro de Fomento se considera víctima de un atentado a su dignidad, proclama su "absoluta inocencia" y avisa de que ya ha puesto las informaciones en manos de un despacho de abogados para que se "depuren" responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_